Movimientos #FreePacho & #FreeAnuel se intesifican

Hoy hablaremos de Neftali Alvarez Nuñez y Emmanuel Gazmey Santiago, quienes son dos cantantes del género urbano, los cuales son mejor conocidos como Pacho El Antifeka y Anuel AA respectivamente, dichos artistas se encuentran hoy tras las rejas por razones muy similares.

Pacho (35 años de edad) es un cantante muy aclamado por las calles de Puerto Rico, por el simple hecho de cantar la realidad de lo que se vive a diario en barrios y caserios con su música malianteo, también cabe resaltar que creó un movimiento y apoyó el crecimiento de muchos artistas desde que tomó el mando de Alqaedas Inc, convirtiéndose a la vez en un patrón a seguir para muchos novatos que iban subiendo. Desde marzo del 2015 se encuentra tras las rejas, condenado a 8 años de prisión y 3 años de libertad supervisada, puesto a que el cantante fue encontrado por la policía de Puerto Rico con un arma ilegal modificada para disparar automáticamente.

Hoy en día, muchos de sus colegas y amigos mantienen la campaña #FreePacho en canciones, redes sociales y tarimas para que el nombre del cantante no sea olvidado.

 

Anuel AA (23 años de edad) es el segundo artista del cual hablaremos hoy, este exponente de la quinta generación es poseedor de una carrera en ascenso, desde producción hasta colaboraciones, pues a pesar de lo agresivas y obscenas que puedan ser sus letras sus letras, Anuel ya contaba con el respaldo de muchos cantantes y productores fuertes en Puerto Rico, ganándose así la aclamación del público en la isla, recibiendo también la atención de algunos otros países. Fue hasta hace pocas semanas que fue arrestado por la policía de Puerto Rico por poseer armas ilegales, con una supervisión estricta ya que quienes lo respaldan en la calle lo quieren libre cueste lo que cueste.

Hace pocos días se inició la campaña #FreeAnuel en las redes sociales entre los artistas de la quinta generación, gritando y pidiendo libertad para el exponente.